miércoles, 11 de abril de 2012

LA OLLA DE SAN VICENTE

L a ruta que se propone en este caso, es una ruta sencilla, podría considerarse un paseo, a las orillas del río Dobra. La duración aproximada del recorrido puede estar en torno a los 45 minutos y los parajes qué vais a poder observar merecen la pena. La dificultad puede considerarse baja, ya que solo supone seguir un sendero claramente marcado.

Para llegar a su inicio se irá en dirección a Cangas de Onis, ya en este pueblo, se tomará la carretera que sale hacia Puerto Pontón, a pocos kilómetros, unos seis, nos encontramos con el pueblo de Tornín, en este pueblo dejaremos el coche. El lugar idóneo para aparcar será a la izquierda, justo al ver un restaurante-venta, cercano a él, encontramos el camino que solo tendremos que seguir, no hay dificultades en el pavimentos ni posibilidad de perdida. Siguiendo el sendero acabaremos en la misma olla, de belleza inigualable.
Durante todo el recorrido podreis ver saltos de agua y sentir como el agua del rio hace del paseo algo inolvidable.



Atravesaremos arboledas que nos darán frescor y dara otro toque de color al paseo.


Y, tras aprobechar la sombra magnifica de esta arboleda, llegamos al lugar más bonito de todo el recorrido, un pedregal que nos permite ver la olla, con unas minicascadas al fondo. Aquí la tenemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario